viernes, 20 de marzo de 2015

Conoce el Patrimonio Cultural de la Ciudad de Soria

La Asociación Sostenibilidad y Patrimonio Cultural y el Ayuntamiento de Soria ponen en marcha el proyecto ‘Conoce el Patrimonio Cultural de la Ciudad’. Esta iniciativa cultural, dirigida a las asociaciones de vecinos, incluye charlas y visitas guiadas por diferentes elementos patrimoniales de la ciudad.

Este programa cultural se desarrollará los viernes y sábados, hasta el 23 de mayo. Está estructurado en un doble taller con una parte teórica, con charlas en las sedes de las asociaciones, y una serie de visitas guiadas a los lugares y edificios emblemáticos de la capital como son: la muralla, El Mirón, el puente de Piedra, el Castillo, San Polo o San Saturio, entre otros.

DESCUBRE LA CIUDAD SUBTERRÁNEA



Este programa da continuidad al desarrollado durante el verano de 2014, en el que la Asociación programó rutas a los claustros románicos de la ciudad. Dado el éxito y demanda de esta iniciativa estival, se pensó en seguir con esta línea de trabajo, en este caso, de la mano de colectivos y asociaciones de vecinos para que sean los propios sorianos los que conozcan mejor su patrimonio y, por tanto, lo disfruten y aprecien de una manera diferente.

El responsable de área Jesús Bárez, presentó en rueda de prensa este proyecto en el que señaló que conociendo mejor nuestro patrimonio, "lo podremos amar y, por tanto, conservar y defender más”.