La Asociación


La Asociación Sostenibilidad y Patrimonio Cultural está formada por el equipo técnico que durante cinco años ha trabajado en el Proyecto Cultural Soria Románica, una iniciativa de la Junta de Castilla y León, que invirtió 6 millones de euros en la recuperación y valorización de 35 templos románicos de la provincia Soria. Este proyecto finalizó su primera fase en abril de 2012, y la compleja situación actual ha impedido la continuidad del trabajo iniciado por este equipo multidisciplinar, formado por 11 personas.

La Asociación nace en enero de 2013 para dar respuestas sostenibles al Patrimonio Cultural español, en el que se han hecho grandes inversiones económicas pero se ha dejado sin resolver la gestión para su conservación y mantenimiento.


Misión

Somos una asociación de interés general, que tiene como objetivo promover la valorización y uso del Patrimonio Cultural Español y hacer partícipes y corresponsables a los ciudadanos de su gestión sostenible, mediante acciones de intervención, formación, investigación, asesoría, difusión y gestión, con la participación de empresas e instituciones públicas y privadas.

Visión

Queremos convertirnos en la referencia de la gestión sostenible del patrimonio cultural español, y contribuir a establecer una alianza estratégica entre los agentes públicos y el sector privado, para que introduzcan criterios de sostenibilidad en todos los ámbitos de la gestión de los bienes culturales.

Valores

Compromiso
Estamos comprometidos con el desarrollo sostenible.

Responsabilidad
Somos responsables con el patrimonio cultural que hemos heredado y que legaremos a las siguientes generaciones.

Respeto
Valoramos y respetamos el conocimiento y usos tradicionales de comunidades, grupos e individuos, con el objetivo de salvaguardar su patrimonio cultural inmaterial.

Transparencia
Somos transparentes en la gestión y en la dirección de la Asociación.

Creatividad
Generamos nuevas ideas, propuestas y soluciones para conseguir una gestión sostenible del patrimonio cultural.

Innovación
Apostamos por la innovación como herramienta de aplicación de nuestra creatividad dentro de un proceso de mejora continua hacia la excelencia.

Multidisciplinariedad
Somos un equipo de profesionales de diferentes disciplinas, que trabajan unidos para alcanzar los fines de la Asociación.

Colaboración
Queremos colaborar activamente con todos las iniciativas que compartan nuestros principios y valores.

Coherencia
Somos coherentes con los principios que emanan de estos valores y que aplicamos en todas y cada una de nuestras actuaciones.